Un Millón de Jóvenes por México

¿QUÉ ES 1MJXM?


Un millón de jóvenes por México es una iniciativa 100% ciudadana, apartidista e independiente que convoca a los jóvenes de México para trabajar unidos en la transformación del país. Buscamos generar un músculo ciudadano que tenga la fuerza suficiente para ser un contrapeso desde la sociedad civil, apoyando a los jóvenes emprendedores con apoyos en alianza con diversas organizaciones como provident.com.mx, universidades, académicos y especialistas en las distintas áreas, los jóvenes proponemos una Agenda de Libertad y Co-Responsabilidad en la que cualquier ciudadano puede aportar sus ideas. 

MISIÓN


Ser una red nacional de jóvenes con presencia en las 40 principales ciudades de México que mantiene una interlocución eficaz con el gobierno para impulsar una agenda a favor de la juventud mexicana, independiente de los intereses partidistas, incluyente y plural.

VISIÓN


Ser en el 2030 la red de jóvenes más efectiva en el planteamiento de soluciones para influir en la toma de decisiones a favor de los jóvenes y en pro de una cultura de libertad, equidad, integridad y legalidad.


ESENCIA


  • Somos un movimiento pacífico, cualquier expresión de violencia física o verbal es ajena al movimiento.
  • No pertenece a ningun pártido político.
  • Primero hacemos y después decimos.
  • Trabajamos por una visión compartida, por una agenda de libertad.
  • No para ningún interés personal.



UNA AGENDA DE LIBERTAD Y CORRESPONSABILIDAD

Cada joven mexicano quiere elegir quién quiere ser, qué quiere hacer y qué quiere tener y poder lograrlo, eso es vivir en libertad.

El futuro no está definido y por lo tanto cada uno de nosotros podemos influirlo.

Para que los ciudadanos podamos definir y marcar la agenda, necesitamos entender la libertad como la llave de todas nuestras posibilidades, primero a nivel personal y enseguida como sociedad civil. No se puede concebir la libertad sin sacrificio, sin esfuerzo y sin compromiso. Los ciudadanos de los países que se han desarrollado de manera exitosa en las últimas décadas lo han entendido. Los mexicanos nos enfrentamos a este dilema, ser o no ser libres, asumir nuestra responsabilidad o dejarla en manos de alguien más. De la respuesta que demos dependerá nuestro presente y futuro.